Considerado uno de los hombres más influyentes en México, el Arzobispo Antonio Chedraoui perdió este miércoles la batalla contra el cáncer.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui Tannous, falleció esta mañana en la capital del país a la edad de 85 años.
Familiares confirmaron que el clérigo perdió hoy la batalla contra el cáncer.
«La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX», tuiteó la asociación libanesa en ese estado.
Varios políticos también expresaron en Twitter sus condolencias por el deceso de Chedraoui Tannous.
Lamento profundamente el fallecimiento del Arzobispo Chedraoui, amigo entrañable, quien supo ser factor de unión y diálogo.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 14 de junio de 2017
Lamento el sensible fallecimiento del Arzobispo Don Antonio Chedraui Tannous. Mis condolencias a familiares y amigos.
— Luis Serna (@sernalui) 14 de junio de 2017
Me apena el deceso de Su Eminencia el arzobispo Antonio Chedraui, por quien mi abuela sentía un gran afecto y amistad. QEPD.
— PatriciodelaFuenteGK (@patoloquasto) 14 de junio de 2017
El Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe de la Iglesia Apostólica Ortodoxa era considerado uno de los hombres más influyentes en México.
Chedraoui estudió la licenciatura en Teología y Filosofía en Atenas, de acuerdo con la semblanza de la Iglesia Apostólica Ortodoxa de Antioquía.
En 1952 fue ordenado diácono, y seis años después se ordenó como sacerdote. En junio de 1966 recibió el nombramiento de vicario patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y Caribe.
Tres décadas después, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía elevó el obispado de esa región a arzobispado, y nombró a Chedraoui arzobispo metropolitano de la arquidiócesis.
Chedraoui obtuvo la nacionalidad mexicana en octubre de 1994. Entre otros cargos, se desempeñó a lo largo de su vida como secretario particular del arzobispo de Trípoli y presidente del Juzgado Espiritual, así como vicario general del Arzobispado de Monte Líbano.