“Sí no la respetas, no queremos que nos compres”, dice Tecate en campaña contra la violencia de género (VIDEO)

Bajo el lema “Si no la respetas, Tecate no es para ti, no queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres”, la cervecera busca fomentar un país sin violencia.

[youtube /ZLy4gstRun0]

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- La marca de cerveza Tecate lanzó este martes una nueva campaña publicitaria que busca erradicar la violencia contra la mujer y promover la igualdad de género.

Con el lema “Por un México sin violencia contra las mujeres”, la marca, propiedad de la empresa Heineken, busca concientizar a las personas respecto a las actitudes machistas que perduran en la sociedad mexicana.

“Si no la respetas, Tecate no es para ti, no queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres”, afirma el comercial, el cual tiene la intensión directa de advertirle a los hombres que no merecen acceder a esta cerveza si atentan contra una mujer, así lo informó Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.

En la campaña colaboran instituciones como la Red Nacional de Refugios y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim).

De acuerdo con Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa, dicha campaña durará entre 10 y 12 meses; siendo difundida en redes sociales y medios digitales los primeros cuatro meses, y posteriormente en medios masivos de comunicación, como la televisión.

De acuerdo a la información proporcionada por Tecate y Alejandra Negrete, titular de la Conavim, dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia.

Tags: , , ,

10 Responses to ““Sí no la respetas, no queremos que nos compres”, dice Tecate en campaña contra la violencia de género (VIDEO)”

  1. Jorge dice:

    Hasta que les llegó el agua a los aparejos.

    Ahora cambian su publicidad, cuando Tecate fue líder y pionero de la publicidad machista. Todos recordamos esos anuncios en los que el hombre, con acento norteño, hacia cualquier clase de trucos y malabares para engañar a su esposa e irse de parranda.

    Hizo falta que la compañía fuera adquirida por una marca extranjera para corregir su publicidad. Cosas de vivir en México.

    • voltron dice:

      sí, pero de hace cuánto fue esa campaña? Eran tiempos muy diferentes en los que esas cosas se tomaban con y como humor. No estoy diciendo que estaba bien, era sólo distinto. Considerando como ha cambiado el mundo desde entonces… ya era hora de que una campaña así se empiece a masificar. Al fial..por ahí decía el dicho….”ser macho es de putos…” (y sí, alguien se ofenderá por el dicho y pues, lo siento.)

      • Juan dice:

        Fue hace menos de 5 años, según recuerdo. No creo que sea tanto tiempo como para decir que eran tiempos muy diferentes.

    • Rubí dice:

      Jorge el ver que hombres como tú y Juan están con los ojos abiertos y que se atreven a ver las cosas como son y no como nos educaron a que fueran, nos da muchas esperanzas a las mujeres y a los hombres que nuestra sociedad puede ser mejor.

      Sólo quería expresarte mi agradecimiento y admiración por tu comentario y lo mismo a Juan que responden tan certero.

  2. Ro dice:

    Ya….. lo realmente paradójico es que sin saber datos oficiales, puedo sugerir que un altísimo porcentaje de la violencia (no solo de género) en general, sucede cuando ESTAS EBRIO…. y si, siiiii… yo bebo, fumo y veo futbol, pero tengo un hermoso lado que me sirve tantísimo para definirme como hombre un lado del cual estoy orgullosísimo y que me satisface como ser humano.. mi lado femenino… ese lado no sabe tolerar, sabe abrazar… tolerar está chafa… abrazar es mejor………. Así que: abajo el feminismo, más abajo el machismo, ARRIBA EL HUMANISMO.. los quiero a todos…

  3. Yaz dice:

    Qué bueno que cambiaron su publicidad sexista por un mensaje más humano: Por un México sin violencia contra la mujer. Hombres y mujeres harán comentarios tratando de ridiculizar el esfuerzo, criticarán con escarnio porque no son gente que pueda construir, y hasta puedo pensar que es gente que ha naturalizado la micro violencia; sin embargo, qué bueno que la cervecera hace algo, qué bueno que cambió el mensaje, porque son esas pequeñas cosas lo que va poco a poco revolucionar el pensamiento de la gente y tal vez un día seamos una sociedad más tolerante, menos violenta, más educada, más civilizada.

  4. Enrique Villa dice:

    La publicidad de este tipo de productos chatarra está basada en esquemas de tipo falocéntrico, donde la mujer sólo es un objeto sexual. El “respeto” que ahora “solicitan” no es sino una adaptación menos violenta del mismo esquema: no le pegues pero no por eso no deja de ser un objeto.

  5. jajaja dice:

    Y en los oxxos edecanes baile y baile promoviendo las tecates, eah, eah, eah…

  6. Yisus Ibarra dice:

    Y la actitud de las mujeres borrachas?

    Son incluso más violentas, groseras y prepotentes

Leave a Reply