Los dos últimos ingenios azucareros en manos del Estado fueron puestos a la venta por un monto total de mil 390 millones de pesos, alrededor de 73.8 millones de dólares.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El Gobierno de México inició el proceso de venta de los dos últimos ingenios azucareros en manos del Estado, por un monto total de mil 390 millones de pesos, alrededor de 73.8 millones de dólares.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó del proceso de licitación de los ingenios El Potrero y San Miguelito, ubicados en el estado de Veracruz, que busca poner fin a la nacionalización de este tipo de fábricas que fueron nacionalizadas hace más de una década.
El Potrero y San Miguelito tienen el 3.9 por ciento del mercado nacional de azúcar, de acuerdo con el SAE.
El precio de venta de ambos ingenios es 155 millones de pesos menos que lo dispuesto durante la primera licitación publicada el año pasado y que a finales de 2015 se declaró desierta.
La apertura de ofertas de compra y el fallo de la licitación se realizará el 26 de agosto, de acuerdo con la convocatoria.