La Jueza fue criticada por su falta de empatía frente a una víctima de violencia que estaba llorando en la audiencia por su caso.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Una Jueza de la Ciudad de México se volvió objeto de críticas y polémica en redes sociales después de que suspendiera una audiencia porque le distraía el llanto de una víctima.
En un video que circula en Internet se ve a la Jueza María del Carmen Patricia Mora en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, mientras se encuentra en sesión de un caso donde, según información publicada, estaba presente una mujer que había sido violentada por su pareja sentimental, quien incluso tenía una orden de restricción.
La funcionaria le hizo una pregunta a una abogada, pero enseguida la interrumpió en su respuesta para decir: «Permítame… Sabe qué, abogada, definitivamente así no puedo. Vamos a hacer un receso indefinido, hasta que la señora Romero se calme, por favor, porque me distrae mucho».
La juez de medio lento aprendizaje enfadada con una víctima de violencia por parte de su conyuge, LA DISTRAE MUCHO EL LLANTO DICE y hace 2 recesos hasta que se controle hagan algo @PJCDMX si no puede y se distrae que deje el cargo LA JUEZ MARIA DEL CARMEN PATRICIA MORA ? pic.twitter.com/ZXDmSvukEs
— isra escob (@israel_escob) May 12, 2022
En ese momento, se paró de su asiento y dio por suspendida la audiencia.
Ante el video viral, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a que la Jueza deje su cargo ante su falta de tacto. Incluso, un internauta comentó que Mora debió haber tomado cursos «para lidiar con la gente doliente, pero por lo visto ni empática es», y otro adjuntó en un comentario un cartel para una conferencia presuntamente impartida también por la Jueza, titulado «Juzgar con perspectiva de género en materia penal».
mire nada más el descaro de esa tipa ella da los cursos esta de dar risa pic.twitter.com/jdbMDleUpD
— isra escob (@israel_escob) May 12, 2022
Incluso, algunos usuarios hicieron referencia a un caso de feminicidio en el cual la Jueza Mora estuvo a cargo y presuntamente dejó ir libre al responsable por considerar que las pruebas habían sido insuficientes.
Como que a María del Carmen Patricia Mora Brito eso de juzgar con perspectiva de género le da repele… pic.twitter.com/H7gukJb5vG
— La Oxímoron (@LaOximoron) May 13, 2022