Elementos de Protección Civil de Ecatepec trasladaron a un menor de ocho meses hacia el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango tras caer del primer piso de un edificio; el infante presentaba daño neurológico, baja saturación de oxígeno y se encontraba hipotérmico.
Ecatepec, 14 de mayo (AFondo).- Un menor de ocho meses de edad fue trasladado de emergencia a un hospital de alta especialidad por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, a bordo del helicóptero “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, informó el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras.
El menor fue trasladado del centro de Ecatepec al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, debido a que presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, luego de que cayó desde un primer piso a una altura de 3 metros aproximadamente.
La madre del menor, originaria de la colonia Vista Hermosa, lo trasladó por sus medios a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en San Cristóbal Centro, donde el personal médico determinó que requería de atención especializada motivo por el cual solicitaron la colaboración de la aeronave para realizar el traslado del pequeño Liam al centro médico ubicado en el municipio de Zumpango debido a la gravedad de las lesiones.
Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que el menor presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo al parecer por una caída libre de una altura de 3 metros aproximadamente por lo que su atención era de primera prioridad.
Esta tarde, elementos de @PCB_Ecatepec, así como la aeronave #Jaguar1, realizaron el traslado de un menor de 8 meses de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico derivado de una caída de aproximadamente 3 metros, esto en la colonia Vista Hermosa.#LoDamosTodoPorTuSeguridad pic.twitter.com/wVKAdYuHWr
— Ecatepec (@Ecatepec) May 14, 2022
Dijo: “La intervención fue inmediata por lo que se activó el protocolo de actuación para realizar el traslado urgente en aproximadamente cinco minutos y así garantizar que su soporte de vida fuera óptimo”.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos ecatepenses, el pequeño Liam fue estabilizado para realizar su traslado debido a que presentaba daño neurológico, baja saturación de oxígeno y se encontraba hipotérmico, por lo que ameritaba ser trasladado a bordo de la aeronave.
La tripulación del «Jaguar 1» en coordinación con Protección Civil y Bomberos han realizado el traslado más de una decena de personas a centros médicos de especialidades debido a accidentes domiciliarios y de tránsito suscitados en el municipio y una colaboración con el personal médico del hospital general del municipio de Nezahualcóyotl.