La suspensión otorgada no evita que Marín sea detenido, ya que el delito por el que se ordenó su captura está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto como grave y por lo tanto tendría que ser presentado ante las autoridades.
Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que ya se emitió la ficha roja para la captura del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 14 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La jueza Rosa María Cervantes Mejía, titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión a la orden de aprehensión girada en contra del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante su detención y traslado.
Sin embargo la suspensión otorgada no evita que Marín sea detenido, ya que el delito por el que se ordenó su captura está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto como grave y por lo tanto tendría que ser presentado ante las autoridades.
Debido a esto el ex Gobernador Mario Marín no podría llevar su proceso de juicio en libertad.
Como CENTRAL informó, Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que ya se emitió la ficha roja para la captura del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.
Según detalló el Fiscal, desde el 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura del ex Gobernador de Puebla, a la par de la orden de aprehensión.
La ficha roja también se emitió para las otras cuatro personas involucradas en el caso de la periodista entre ellas el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, el empresario Kamel Nacif Borge y el ex titular de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, quien ya fue detenido.
La periodista Lydia Cacho confirmó que la Fiscalía General de la República se puso en contacto con ella para confirmarle que existen ya las fichas, las cuales pueden ser corroboradas como parte del expediente de investigación.
A Juan Sánchez Moreno, uno de los cuatro buscados por el delito de tortura, se le detuvo el pasado 30 de abril en Ixtapaluca, Estado de México. Ya le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de tortura y se encuentra ingresado al penal de Cancún, Quintana Roo.