Vania fue localizada, según publicaciones en redes sociales, después de ser reportada como desaparecida tras salir de su casa el miércoles 13 de abril para ir al parque a hacer ejercicio.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Vania Barrón Juárez, una joven de 26 años que había sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México, fue localizada viva y sana según reportes publicados en redes sociales.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, Vania ya fue encontrada y se reunió con su familia después de que se lanzara una campaña en Internet para buscarla.
Saúl Kim Barrón Fernández, quien se identificó como familiar de la joven, publicó en Facebook un agradecimiento a quienes compartieron su ficha de búsqueda y comentó que Vania se encontraba «asustada pero bien».
«Amigas y amigos muchísimas gracias por la difusión, gracias a la rápida respuesta de la Fiscalía que apoyó a mis familiares y a quienes en redes nos apoyaron se pudo dar con su paradero. Ella ya fue localizada y se encuentra bien, asustada pero bien. Les agradezco en el alma, fueron horas de mucha angustia para la familia», escribió.
https://www.facebook.com/saul.elpuebloesminacion/posts/5310216885697593
La madre de la joven, Laura Juárez, había reportado a Vania como desaparecida después de que fue vista por última vez este miércoles 13 de abril en Lomas de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa.
Su hija había salido de su casa para caminar en un parque cercano y hacer ejercicio. Sin embargo, no regresó a su hogar y su madre la reportó como no localizada ante las autoridades.
DESAPARICIONES EN MÉXICO
El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas alertó ayer que la crisis de desapariciones en México se agudizó los últimos 15 años, mientras que hay registro de alrededor de 98 mil personas desaparecidas.
Algunas de las causas de las desapariciones forzadas detectadas por el Comité de la ONU son:
–Robo o sustracción de niñas y niños.
–Ocultamiento de agresiones. sexuales o feminicidios.
–Reclutamiento de grupos del crimen organizado.
–Represalias de criminales.
–Trata o explotación sexual.