La Dependencia rescató a un cocodrilo de pantano, un tucán real, un pelicano café, una lechuza de campanario, una aguililla de Swainson y una aguililla cola roja.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que durante la última semana se rescató a 6 ejemplares de vida silvestre en diversos municipios del estado de Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia señaló que personal de dicha Procuraduría realizó los rescates de un cocodrilo de pantano, un tucán real, un pelícano café, una lechuza de campanario, una aguililla de Swainson y una aguililla cola roja.
En el caso del cocodrilo de pantano, la Profepa contó con el apoyo de Protección Civil del Municipio de Cadereyta. El ejemplar estaba en una alberca abandonada; tiene una longitud de 1.50 metros y pesa 18 kilogramos;afortunadamente se encontraba en buenas condiciones físicas y fue trasladado al Parque Zoológico La Pastora, donde quedó bajo resguardo.
Sobre al tucán real, informó que fue encontrado por «personal de la Universidad Vasconcelos Calderón en el Municipio de Santa Catarina». Este ejemplar estaba en malas condiciones de salud, por lo que se procedió con su trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Loroventura, ubicada en el Parque Fundidora, en la capital neoleonense: ahí también fueron enviadas las aguilillas.
@PROFEPA_Mx rescata ejemplares de vida silvestre en Nuevo León. https://t.co/Ps6eU4ww0x pic.twitter.com/JAKSpcewIQ
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 14 de abril de 2019
El pelícano café que fue hallado en la vía pública, un ciudadano en el Municipio de San Nicolás de los Garza lo encontró y lo llevó a una clínica particular, desde donde se dio aviso a la Profepa, señala el comunicado. El ave estaba en buenas condiciones y se le reintegró a una parvada en el Río Santa Catarina.
«La lechuza de campanario se localizó en el centro del Municipio de Guadalupe gracias a un reporte ciudadano. Al llegar al lugar, inspectores de la Profepa encontraron a la lechuza con un aparente daño físico, por lo que fue trasladada a la veterinaria de Protección Animal en el Municipio de San Nicolás de los Garza», señala el documento.