Ya no es necesario ir hasta Bora Bora o las Maldivas para vivir la experiencia de hospedarse en «palafitos» sobre aguas cristalinas, pues en México ya abrió El Dorado Maroma, un exclusivo hotel que da una experiencia integral de descanso y lujo a sus clientes. Éste y 9 hoteles más en la lista.
Por María José Bricio, Trivago
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– ¿Te gustaría dormir en un hotel en medio del mar?, ¿te has preguntado cómo se llega a las habitaciones? ¿tienen pisos de vidrio para ver los peces? Checa cómo son estos increíbles hoteles que tienen cabañas sobre el mar.
El comparador de precios en línea Trivago, eligió 10 de los mejores hoteles que ilustran esta original y exclusiva experiencia en lugares de todo el mundo incluyendo un hotel ¡que está en México!
Le Méridien Bora Bora – Polinesia Francesa
Las cabañas del hotel Le Méridien Bora Bora, son perfectas para los viajeros que siempre han soñado en hospedarse en un auténtico ambiente polinesio. El hotel tiene diferentes tipos de bungalows sobre el agua, que pueden tener alberca infinita, pisos de vidrio y hasta terrazas privadas.
El hotel organiza muchas actividades para aprovechar la naturaleza de la zona; como paseos en kayak, nado con snorkel, visitas a un santuario de protección de tortugas e incluso alimentar a tiburones y mantarrayas.
Conrad Rangali Island – Maldivas
Si buscas escaparte a un destino exótico, Maldivas es el lugar ideal. Conrad Maldives Rangali Island es un hotel que tiene diferentes opciones de alojamiento, como habitaciones en la selva, villas en la playa y por supuesto, bungalows para dormir sobre el agua.
Pero no es lo único que hace al hotel Conrad famoso, pues aquí se construyó el primer restaurante bajo el agua del planeta. Sí, se puede tener una cena romántica a cinco metros bajo el nivel del mar y con vistas panorámicas a los arrecifes de coral y vida marina.
Punta Caracol Acqua Lodge – Panamá
Este es uno de los pocos hoteles de la lista que están en Latinoamérica, se encuentra ubicado sobre un arrecife de coral en el Mar Caribe, en Bocas del Toro en Panamá. El hotel tiene nueve cabañas sobre el agua con techos de palma y fachadas de colores que están conectadas por un largo malecón.
Punta Caracol Acqua Lodge permite vivir una experiencia verdaderamente auténtica; a través de diferentes actividades, que incluyen viajes a distintos pueblos indígenas, caminatas por las selvas tropicales e incluso tours de pesca con los pescadores locales.
Constance Le Prince Meurice – Islas Mauricio
Escondido en Poste de Flacq, una de las regiones más hermosas de las Islas Mauricio, está el hotel Constance Le Prince Maurice. Tiene 12 villas de lujo sobre el agua, además de otras lujosas habitaciones sobre la playa.
El hotel cuenta con jardines exóticos, un campo de golf y tres restaurantes de especialidades tropicales. Uno de los restaurantes tiene una cava con 25 mil botellas de vino provenientes de bodegas de todos los rincones del mundo.
El Dorado Maroma – México
El hotel El Dorado Maroma, en la Riviera Maya, es uno de los más lujosos y exclusivos del país y se convirtió en el primero en tener un complejo de cabañas sobre el mar en México.
Y lo hicieron por todo lo alto, pues cada palafito tiene su propia terraza con alberca privada, pisos de vidrio y una escalinata que permite bajar a nadar al mar.
Todos los palafitos están conectados a través de puentes de madera que también conducen a los restaurantes y el spa de esta sección del hotel.
Si dormir sobre el agua, es una experiencia única por sí misma, se complementa con los servicios exclusivos que tiene el hotel, que incluye comida y bebida premium las 24 horas y un asistente que ayuda a desempacar tu maleta y hasta consigue el bronceador adecuado para tu tipo de piel.
Intercontinental Moana Bora Bora – Polinesia Francesa
En las paradisiacas playas de Bora Bora, el hotel InterContinental Le Moana tiene vistas impresionantes al mar y a las montañas cercanas. Este hotel es de los que tiene mayor cantidad de palafitos sobre el mar, con diferentes tamaños y amenidades.
Este es el lugar perfecto para conocer más de la cultura polinesia, sin salir del hotel. Aquí se puede ver cómo los artistas locales tejen sombreros, canastas y tapetes con hojas de palma de coco. También se pueden comprar los coloridos atuendos tradicionales y perlas preciosas originarias de la región.
Likuliku Lagoon Resort – Fiyi
Este hotel con bungalows sobre el mar está oculto en el archipiélago de Mamanuca en Fiyi. Likuliku Lagoon Resort es un hotel que se diseñó con el estilo de arquitectura tradicional de Fiyi y se construyó utilizando únicamente materiales naturales de la región.
Cuenta con una mezcla de actividades para relajarse, pero también para llenarse de adrenalina. Puedes tomar un tratamiento en el spa, hacer yoga en la playa o practicar windsurf en las olas del Pacífico. También organiza un tour a la isla Modriki, donde se filmó la película Náufrago.
Intercontinental Tahití – Polinesia Francesa
El hotel InterContinental Resort Tahití mantiene un estilo privado e íntimo que es perfecto para disfrutar de la Polinesia Francesa. Los bungalows tienen vistas hacia la isla de Moorea, que ha sido reconocida como una de las más bellas del planeta.
Las comidas y cenas en los restaurantes del hotel son parte muy importante de la experiencia. Aquí se puede cenar en un palafito sobre el agua, mientras se disfruta de espectáculos de música y bailes tradicionales de la zona.
Float House – Tailandia
En las costas del río Kwai, en la provincia de Kanchanaburi en Tailandia, se encuentra uno de los hoteles flotantes más exóticos del mundo. Float House River Kwai tiene 18 elegantes villas hechas de bambú y madera de teca tradicional.
Gracias a la ubicación de Float House en una selva tropical, los visitantes tienen acceso a muchísimas actividades en los alrededores naturales del hotel. Los huéspedes pueden convivir con elefantes, navegar en canoa por el río o incluso visitar un templo tradicional budista.
Song Saa Private Island – Camboya
¿Imaginas hospedarte en una isla privada? Este hotel está ubicado en Song Saa en Camboya, que cuenta con playas vírgenes, selvas tropicales y atolones de corales.
El hotel se construyó con materiales sustentables con el fin de respetar el ambiente natural que lo rodea. El hotel se conoce por su delicioso restaurante que ofrece platillos fusión de comida camboyana y occidental. Eso sí, todo está preparado con ingredientes cultivados en la isla.