La protesta ocurrió cuando se transmitía en vivo el noticiero ruso.
Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer protestó este lunes en un noticiero ruso e irrumpió la transmisión con un letrero en el que pedía detener la guerra.
Por medio de un video compartido en redes sociales la de noticias, identificada como Marina Ovsyannikova, protestó con un cartel con el mensaje de “NO A LA GUERRA”, en inglés. A continuación se leía : “Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Te están mintiendo”, en ruso.
Los hechos sucedieron en Chanel One, un medio de comunicación ruso independiente en inglés.
A woman burst onto Russia’s main live evening newscast today with a sign that says:
“Stop the war
Don’t believe propaganda
They’re lying to you”And chanting: “Stop the war! No to war!”pic.twitter.com/pKVKZFVEM3
— max seddon (@maxseddon) March 14, 2022
De acuerdo con los informes, la madre de dos hijos fue arrestada y, según una nueva ley, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
Luego de la detención de la comunicadora, en un video pregrabado se mostró a Ovsyannikova explicando por qué eligió hablar, culpando al Presidente ruso, Vladimir Putin, por la guerra “fratricida” contra Ucrania y disculpándose con los espectadores por su trabajo anterior en la estación.
“Desafortunadamente, pasé muchos de los últimos años trabajando para Channel One, haciendo propaganda del Kremlin, y estoy profundamente avergonzada por esto”, dijo, según una traducción.
Marina Ovsyannikova, the woman who ran onto a live state TV news broadcast, even recorded a message beforehand. In it, she says her father is Ukrainian. She calls for anti-war protests, says she’s ashamed about working for Kremlin propaganda, and she denounces the war absolutely. pic.twitter.com/nOpUY9bH74
— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) March 14, 2022
“Avergonzada de haber permitido que salieran mentiras de la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido la zombificación del pueblo ruso”, añadió.
“Los rusos somos personas pensantes e inteligentes. Sólo en nuestro poder está detener toda esta locura. Ir a protestar. No tengas miedo de nada. No pueden encerrarnos a todos”, agregó.
Ante dicha situación, los medios rusos que informaron sobre las acciones de Ovsyannikova no pudieron hacerlo con precisión bajo las estrictas leyes de medios del país, mientras algunos medios más censuraron el mensaje por considerarlo ofensivo.
В эфире программы «Время» за спиной ведущей Екатерины Андреевой появилась девушка с плакатом, содержание которого нам запрещают передать Роскомнадзор и Уголовный кодекс.
По неподтвержденной информации, это редактор Марина Овсянникова.
В настоящий момент она задержана. pic.twitter.com/TdpkscVpuS
— Новая Газета (@novaya_gazeta) March 14, 2022