El lanzador de los Azulejos de Toronto opinó en una entrevista que el narcotraficante sinaloense es un héroe que «ha hecho más» que el gobierno mexicano.
Por Óscar Morín
Saltillo/Ciudad de México, 14 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- El «Chapo» Guzmán es un ídolo para muchas personas incluyendo al beisbolista profesional Roberto Osuna.
El lanzador de los Azulejos de Toronto elogió al narcotraficante y argumentó que para él, es todo un héroe.
Osuna fue entrevistado por la periodista Rosei DiManno del Toronto Star y ahí, el mexicano que nació en Sinaloa, mostró su admiración por Guzmán, preso en Estados Unidos.
«Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho (…). Es un héroe en México. Respeto eso. Las personas donde vivo aman a ese tipo. A todos nos gusta porque fue una persona muy amable con nosotros», comentó.
El «Cañón», como se le conoce al beisbolista, explicó que la venta de drogas es culpa de los consumidores y no de las personas que las proporcionan, restando culpabilidad al «Chapo» por hacerse millonario por la venta de drogas.
«Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?», concluyó.
Aún no se sabe si Osuna tendrá una llamada de atención por parte de su equipo tras estas declaraciones.