Juego de Tronos une sus fuerzas al Comité Internacional de Rescate para defender a los refugiados sirios, quienes ya representan más de 60 millones de personas desarraigadas en todo el mundo.
Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo/El Huffington Post).- «Éxodo masivo: millones de migrantes, escapando de la guerra, del hambre y de la destrucción». Quien pronuncia estas palabras es Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos. Esta frase abre el video que los protagonistas —pasados y presentes— de esta serie han grabado para International Rescue Committee (IRC), una organización humanitaria de ayuda a los refugiados.
Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), DeObia Oparei (Areo Hotah), John Bradley (Samwell Tarly) y Oona Chaplin (Talisa Maegyr) son algunos de los actores que participan en la campaña llamada #RealmToTheRescue (Reino al rescate).
El objetivo es recaudar un millón de dólares (896 mil euros) para los refugiados. A continuación puedes ver el video:
Para ello, se ha puesto en marcha una página web con información sobre la crisis de los refugiados y en la que se pueden hacer donaciones. Los seguidores de Juego de Tronos pueden ganar dos entradas para asistir al estreno de la sexta temporada junto a los actores a partir de los diez dólares (8.9 euros) de donación a través de la plataforma Omaze, además de poder comprar artículos sobre la serie como réplicas de huevos de dragón o del Trono de Hierro.
IRC atiende a refugiados en Siria, Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Serbia y Grecia. Dentro de las fronteras sirias ha provisto de asistencia médica, cobijo y artículos de primera necesidad a casi dos millones de personas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.