El titular de cultura dijo que, del 14 al 17 de febrero, se espera la visita de 50 mil personas a la plancha del Zócalo. En dicho espacio se colocarán siete corazones de flores para recordar que «existen diferentes maneras de amar». A la par, se colocará una instalación en la Plaza de las Tres Culturas para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco.
Ciudad de México, 14 de febrero, (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que realizará una serie de intervenciones en la explanada del Zócalo capitalino y la Plaza de las Tres Culturas con motivo del Día de San Valentín.
El Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, dijo que del 14 al 17 de febrero se colocarán siete corazones realizados a base de varias flores, para recordar que “existen diversas formas de amar”.
La intervención, señaló Suárez del Real, contará con 11 mil 880 petunias, 720 helechos y mil 300 buganvilias; los elementos florales fueron comprados a productores de Xochimilco.
A la par, se colocará una instalación en la Plaza de las Tres Culturas para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco.
Y dos exposiciones fotográfica: una del argentino Ignacio Lehmann, titulada “En las ciudades de todos los besos”; y la otra sobre el pasado de la explanada del Zócalo como jardín.
Así se ve el Zócalo este #14deFebrero ?? pic.twitter.com/6OaIwzIHoj
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 14 de febrero de 2019
Suárez del Real dijo que el costo de las actividades será de un millón 840 mil pesos.
El titular de cultura añadió que se espera la visita de 50 mil personas durante los cuatro días que los corazones permanecerán en el Zócalo capitalino, mientras el domingo serán regaladas a los visitantes.
Por otra parte, añadió que mediante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se adquirieron 30 árboles para colocarse en la explanada del Zócalo, con lo que ya sumarán 30 en esta plancha.
Sobre el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, dijo que la instalación se iniciará hoy y contará con la presencia de los representas de los países que signaron el acuerdo antinuclear. Colocarán el símbolo de amor y paz.