La empresa Rovio, creadora de los Angry Birds, lanza este día de San Valentín la más popular de sus aplicaciones en la red social Facebook.
Hasta este 14 de febrero, Rovio tenía registradas 600 mil descargas bajo las alas de estos pájaros, pero ya en Facebook calcula que ese número subirá exponencialmente a 900 millones de usuarios activos.
El juego –considerado uno de los más populares en los últimos tiempos– se lanza este día simbólico para muchos, lo mismo como un regalo, que como una distracción e incluso como un destructor del Día de San Valentín.
Angry Birds, creado originalmente para dispositivos móviles como smartphones y tablets, quiere más. De acuerdo con Peter Vesterbacka, presidente ejecutivo de Rovio, estiman lanzar este año más versiones del juego y concretar su idea de tenerlo en “todas las pantallas“, así todo ser humano que esté pisando la tierra, sabrá de lo que es este juego que gracias a los usuarios está creciendo con una fuerza impresionante.
Para algunos analistas, la noticia es buena los usuarios de Facebook que ya se cansaron de jugar Farmville y Pet Society.
Además, su expansión ha sido estratégica: primero pasó por los diferentes sistemas operativos de móviles y tabletas, incluido el rival natural de su Android natal, iOS; luego hizo una reciente llegada a PC y, antes de Facebook, pasó al navegador de Google Chrome, como apoyo al objetivo de éste de convertirse en una verdadera plataforma de juegos.
Les dejamos una muestra de los retos que desde Facebook le pondrán estos pájaros kamikazes: