Las casas cateadas, presuntamente relacionadas con Julio César Serna, se ubican en fraccionamientos de lujo de Acapulco y se estima que el valor total de los tres inmuebles es de 37 millones de pesos.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Tres inmuebles, incluido un penthouse, fueron cateados en Acapulco, Guerrero, por presuntamente estar relacionados con Julio César Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México en la administración pasada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó esta mañana que las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
La orden de cateo a dichos inmuebles fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, la revisión se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, y se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.
Julio César Serna fue detenido el 28 de noviembre del año pasado y fue vinculado a proceso en diciembre por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Las casas cateadas, presuntamente relacionadas con Serna, se ubican en fraccionamientos de lujo y se estima que el valor total de los tres inmuebles es de 37 millones de pesos.
Por ejemplo, el penthouse en el Condominio Mareca ubicado en la colonia Las Playas, tendría un valor de 25 millones de pesos. La propiedad de tres niveles cuenta con vista a La Quebrada y a La Bahía.
El segundo inmueble, que se encuentra en Privada La Mira, en el Barrio Las Postitas, tendría un costo de 3 y 4 millones de pesos, según informó la Fiscalía capitalina.
La tercera propiedad es un departamento en el Condominio Villas Punta Brisas, dentro del exclusivo Club Residencial La Cima. El valor del inmueble se estima en cerca de 8 millones de pesos y tiene siete recámaras con baño privado cada una.
En diciembre pasado la Fiscalía de la Ciudad de México cateó otros tres inmuebles también relacionados a Serna: uno en la Colonia Nápoles, el segundo en Ampliación Nápoles, ambos ubicados en la Alcaldía Benito Juárez; y uno más en San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras.