Según un estudio de Ruarte Reports, el 53 por ciento de los trabajadores sufren estrés debido a una mala salud en sus finanzas. Los financiamientos vía nómina son una opción rápida y sencilla, pero también una obligación a pagar en un futuro muy cercano.
Ciudad de México, 14 de enero (Economía Hoy).- En enero es hora de hacer frente a los gastos de la temporada. Las fiestas decembrinas, cenas navideñas, intercambios e imprevistos son algunos de los pagos que se cubrieron y que seguramente mermaron los ingresos de las personas asalariadas, complicando la famosa «cuesta de enero».
Estos desembolsos no consideran los cobros de inicio de año como el del predial, tenencia, etcétera. Para cubrirlos, uno de los respaldos más comunes en esta época son los financiamientos vía nómina, señalaron expertos de AlphaCredit.
Si bien, son una opción rápida y sencilla, también son una obligación, que en un futuro muy cercano, se tiene que pagar y por lo que tomar una decisión informada será la diferencia entre poder solventar la deuda o crear una nueva y tener mucho por cubrir.
La fintech planteó cinco recomendaciones para tomar la mejor decisión y hacer frente a la cuesta de enero, estas son las consideraciones de crédito que recomendó:
1. Asegurarse que el monto solicitado sea en función de hacer frente a los gastos pensados.
2. Corroborar que el descuento realizado sea proporcional al monto solicitado.
3. Verificar los términos y condiciones de pago.
4. Si es posible, realizar pagos antes de lo acordado, que deviene en una mayor ventaja para mantener finanzas sanas.
5. Llevar un control de los pagos que haces del crédito. Es importante guardar un comprobante cada vez que se hace un pago.
Quizás recibir una cantidad menor al salario acostumbrado puede ser un total desagrado e incluso puede generar estrés que en ocasiones se traduce en bajo rendimiento laboral. Según un estudio de Ruarte Reports, el 53 por ciento de los trabajadores sufren estrés debido a una mala salud en sus finanzas.
Entidades como AlphaCredit verifican la forma de otorgar a los empleados un crédito de forma responsable, con la finalidad de no sobre endeudar al acreditado.