El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó estar dispuesto a que las autoridades de justicia lo investiguen, y relacionó la aparición de las mantas con un asunto político.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo/Noroeste).- Una manta similar a las colocadas el miércoles en tres puntos de Los Mochis, Ahome, mismas que están dirigidas al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue dejada en el acceso de empleados de un diario estatal en sus oficinas de Culiacán.
Según los informes proporcionados por algunos empleados de la empresa periodística El Debate, hombres al parecer armados llegaron a la zona donde está una caseta de vigilancia, y colocaron la lona con letras rojas y negras, en el que se lee lo siguiente:
«MALOVA DECÍAS QUE NO. Y YA VES QUE AGARRARON AL CHAPO GUZMÁN FRENTE A LA CASA DE TU MAMÁ Y VECINO DE VARGAS LANDEROS (sic.)».
Posteriormente y ante la mirada atónita del personal que estaba en el lugar ubicado por la calle Donato Guerra, entre Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, los hombres se retiraron por lo que dieron aviso a las autoridades.
Autoridades ministeriales indicaron que la tipografía utilizada en esta nueva manta, es similar a las colocadas en la ciudad de Los Mochis durante los primeros minutos de ayer, por lo que la pusieron a disposición del Ministerio Público a cargo de la investigación.
MANTAS, ASUNTO POLÍTICO: MALOVA
El Gobernador Mario López Valdez expresó estar dispuesto a que las autoridades de justicia lo investiguen, y relacionó la aparición de las mantas que lo acusan de supuesta protección al capo Joaquín Guzmán Loera, con un asunto político.
Esta tarde luego de asistir a un evento de la Cruz Roja Sinaloa, López Valdez defendió que las mantas tienen un origen político, cuyo propósito es hacer publicidad en su contra, según con lo que ha podido investigador.
En la breve entrevista, el Mandatario estatal no mencionó quienes son los políticos interesados en poner dichas mantas.
Ayer aparecieron mantas en Los Mochis y hoy aparecieron otras más en las oficinas de El Debate de Culiacán, en las que se acusa que un familiar del Gobernador y el propio Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, eran vecinos de la casa en la que se detuvo a «El Chapo».
Luego dijo estar dispuesto a que se investiguen sobre las acusaciones.