Nuño dijo que los 2 mil 200 comisionados magisteriales que han gozado de sueldo desde hace más de 40 años, fueron identificados gracias la revisión y depuración de la nómina, con lo que se espera un ahorro de mil millones de pesos.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el Gobierno dejará de pagar, a partir de esta quincena a los más de 2 mil 200 comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El Secretario de Educación informó que el salario de los comisionados será responsabilidad del sindicato que encabeza Juan Días de la Torre.
«Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y siguen y seguirán existiendo, pero ya serán pagados por el sindicato, no por el gobierno», dijo Nuño Mayer.
Nuño detalló que se identificó a los comisionados luego de la revisión y depuración de la nómina magisterial, con la que se espera un ahorro de mil millones de pesos que serán destinados a tareas educativas y docentes.
Durante su visita a la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, en el Estado de México, el titular de la SEP informó sobre una primera etapa de la revisión y de la depuración de la nómina magisterial.
«El día de hoy quiero anunciar que a partir de la segunda quincena de enero se dejará de pagar a los comisionados sindicales», dijo Nuño.
El Secretario de Educación reiteró que aunque los comisionados sindicales seguirán existiendo, se acaba el goce de sueldo que les ha sido otorgado desde hace más de 40 años.