Leon, Gto., 20 Jun (Notimex).- La lluvia interrumpió la actividades de la tercera fecha de la Súper Copa que se celebraban en el Autódromo de León, justo cuando la categoría Súper V8 realizaba su sesión de calificación.
Ante dicha eventualidad, los organizadores decidieron que se largará conforme a los tiempo de la segunda práctica, en la que Abraham Calderón fue el mejor.
Se esperó un tiempo prudencial y en virtud que las condiciones climáticas no mejoraban, se dició que la parilla estuviera integrada por los tiempos de la segunda práctica.
De esta manera Calderón es a quien se le otorgará la pole, y detrás de él saldrá Piero Rodarte en segundo, mientras que el líder general, Xavier Razo tiene el tercer puesto de partida, en lo que será la tercer fecha del campeonato.
“La verdad es que si bien esta situación me ayuda, yo hubiera preferido calificar, ahora no queda otra que pensar en la carrera de mañana, donde un triunfo me vendría muy bien, después de haber perdido terreno en la carrera de San Luis”, aseveró Calderón.
En la categoría MTCC si hubo clasificación sin contratiempo ya que la categoría cuenta con neumáticos para lluvia, y ahí el venezolano Nelson Canache fue el que mandó en los tiempos, Nahum Olin, que hace su debut en la categoría y Eduardo de León de RPL se ubican en la tercera y segunda posición.
“Llego a León en busca de mi primera victoria de la temporada, lo cual me colocaría en la disputa por la corona que ahora tengo en mi poder, respeto a mis rivales, pero quiero hacerles saber que el lugar más alto del podio será mío”, dijo el sudamericano.
Los tractocamiones Freightliner saldrán de acuerdo con las posiciones del campeonato que encabeza César Tiberio Jiménez, seguido por Alejandro Goeters y Gisela Ponce.