Atenas, 12 jun (EFE).- Unos setenta empleados públicos despedidos durante el Gobierno conservador griego ocuparon hoy el Ministerio de Trabajo para exigir su recontratación, ya que aseguran que los tribunales han fallado a favor de su readmisión.
Se trata de antiguos empleados de la caja de pensiones de los autónomos, dependiente del Estado, con contratos temporales, que fueron despedidos como consecuencia de los planes de ajuste realizados por el anterior Gobierno del conservador Andonis Samarás.
Llegaron a la sede del ministerio con varias pancartas y colocaron unas tiendas de campaña ante la oficia del ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, con quien han solicitado reunirse, aunque el encuentro no se ha producido porque el ministro no estaba en el edificio.
Aseguran que permanecerán acampados hasta que el Gobierno solucione su situación.
Fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron a Efe que de los setenta trabajadores solo cuatro han obtenido el veredicto a favor de su recontratación en los tribunales y ya han sido readmitidos en sus antiguos empleos.
Desde hace cinco semanas, estos trabajadores han ocupado las instalaciones donde trabajaban para pedir su readmisión al igual que hicieron otros empleados públicos que ya han regresado a sus antiguos puestos.
Es el caso de las limpiadoras del Ministerio de Finanzas, que tras estar veintidós meses acampadas frente al edificio ministerial, consiguieron volver a ser contratadas en el marco de la ley aprobada por el Parlamento a principios de mayo.
Esta norma, propuesta por el Ejecutivo de Alexis Tsipras, permite la recontratación de 3.928 empleados públicos cuyos despidos fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Supremo.