Damasco, 5 jun (EFE).- El mando del Ejército sirio afirmó hoy que continúa las operaciones en la frontera con el Líbano para recuperar su control total, tras los logros obtenidos en las últimas semanas.
En un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial siria Sana, las Fuerzas Armadas señalaron que recientemente han retomado áreas desérticas en Ras al Maara, el monte Musa, Yabal Shamis al Hosen, Qornet Tauil y los alrededores de Falita, entre otras zonas de la región fronteriza siria de Al Qalamún.
Durante estos ataques, los soldados infligieron importantes «pérdidas humanas y materiales a los terroristas del Frente al Nusra», filial siria de Al Qaeda, agrega la nota.
El Ejército explicó que estas operaciones, en las que contó con la cooperación del grupo chií libanés Hizbulá y los Comités Populares sirios -milicias progubernamentales-, forman parte de la segunda etapa de una ofensiva en Al Qalamún.
La primera fase transcurrió el año pasado y en ella el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, recuperó localidades como Deir al Atiye, Nabek, Malula y Yabrud, más adentro del territorio sirio en Al Qalamún.
Los choques actuales tienen lugar en partes más próximas a la frontera con el Líbano.
El texto subraya que la ofensiva supone «un golpe al proyecto terrorista en la región» que contribuirá a garantizar la seguridad en las rutas de transporte entre ambos Estados, y eliminará las líneas de suministros de los opositores al Gobierno de Damasco desde suelo libanés.
La televisión Al Manar, órgano de Hizbulá, informó anteriormente de que los milicianos de esta organización se hicieron hoy con el dominio completo del valle de Rahue, en el este del Líbano, tras la retirada de decenas de yihadistas del Frente al Nusra. EFE