Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presumió hoy en conferencia de prensa que el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, va a la cabeza en sus encuestas internas.
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional de la fuerza política, anunció que la noche de ayer recibió los resultados de una encuesta que se realizó el fin de semana, donde el Sol Azteca tiene 32 por ciento de la preferencia del voto y sus aliados los partidos Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) el siete por ciento.
El dirigente indicó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 24 por ciento y la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) 27 por ciento.
"Sé que hay una guerra de encuestas, no nos importa, la promocion del voto es lo más importante que el PRD tiene", dijo.
El dirigente agregó que en San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur, el Sol Azteca incrementó la intención del voto durante los primeros 22 días de campaña.
"En Sonora el candidato Carlos Navarro nos está dando la sorpresa, en medio de una campaña de descalificaciones mutua entre los candidatos del PRI y del PAN. Navarro está irrumpiendo de forma creciente en sus resultados", dijo.
Navarrete descalificó la actuación del Gobernador Guillermo Padrés Elías en Sonora.
"Ese gobernador está terminando en el peor de los escándalos, espero que no sólo se quede en un escándalo y que se investigue los beneficios fiscales", opinó sobre la condonación de impuestos del gobierno sonorense a empresas ligadas al candidato a la gubernatura Javier Gándara Magaña.