Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó hoy tres medidas para evitar que los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se utilicen con fines electorales.
La primer medida será la creación de una Unidad Especializada de Vigilancia Electoral que estará adscrita a la Controlaría General de Gobierno, la cual estará integrada por tres abogados.
A la Unidad llegarán las quejas y los procedimientos a los partidos políticos, dijo el Mancera Espinosa.
Como una segunda medida y dadas las quejas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre el uso de programas sociales del GDF para beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus candidatos, se enviará un boletín de información a los beneficiarios.
“Se enviará un comunicado a los beneficiarios de los programas de gobierno del GDF y a la gente, donde les dejamos claro que los programas son de carácter público y no son patrocinados ni promovidos por partido político. Se encuentra prohibida la utilización con fines políticos electorales y de lucro”, dijo.
Mancera indicó que la prohibición se extiende, como tercer medida, a todos los órganos de gobierno de la ciudad, a los desconcentrados, entidades y dependencias.
“Está la prohibición de entregar despensas, pintura, aparatos electrodomésticos, que no formen parte de los programas sociales establecidos. De la misma manera se conmina a los titulares y encargados de las delegaciones en los mismos términos”, indicó.
Con estas medidas el gobierno de Miguen Ángel Mancera busca poner orden y evitar la operación de los partidos políticos en las campañas de los comicios de este año.