Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador , líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó este día que haya una ruptura con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y afirmó que el problema es con las "mafias del poder".
En un breve mensaje sobre el tema, López Obrador dijo que su pleito también es con los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder.
El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo que confiaba en la palabra de Mancera, quien afirmó que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas de las elecciones del próximo 7 de junio.
Hace dos días, el ex candidato Presidencial de las izquierdas dijo que si Miguel Ángel Mancera pretende apoyar a algún candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe renunciar a su puesto.
"No queremos pleito con Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato del Gobierno federal o delegacional para favorecer el PRD. Y si Mancera está interesado en que gane algún candidato del PRD, que renuncie y que se ponga a hacer campaña".
En respuesta, ayer, el Jefe de Gobierno negó que dé apoyo a candidatos y partidos. Dijo que la única función del gobierno capitalino es dar garantía de legalidad y generar un piso parejo.
"El gobierno de la ciudad, reiteró, no apoya ni candidatos, ni a partidos, a ninguno. Por eso no soy militante de ningún partido, además eso es público y conocido", dijo.
Resaltó que "de lo del licenciado López Obrador, yo respeto todos los liderazgos de todos los partidos, mi respeto para todos ellos y mi respuesta es en general: el Gobierno de la Ciudad de México ni apoya a candidatos, ni a partidos y todos los líderes para mí tienen el mismo respeto".