La última vez que ambos se vieron fue recién el pasado 17 de junio en el famoso rancho Los Tres Potrillos, donde Fernández se encontraba retirado y viviendo sus últimas días acompañado de parte de su familia.
Por Kike Frías
Ciudad de México, 13 de diciembre (La Opinión).- Nadie queda por desentendido de la partida física del cantante mexicano Vicente Fernández, ni siquiera el deporte, del cual era muy cercano el llamado “El Charro de Huentitán”.
Un autentico histórico del boxeo azteca y mundial como lo es Julio César Chávez envió un mensaje de despedida a don Vicente, del quien era muy cercano desde que «Chente» cantó el himno de México en aquella lejana pelea de JC contra el puertorriqueño Héctor “El Macho” Camacho en 1992.
“Ya estás con Dios mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe. Me queda ese orgullo tan grande que me dijiste que yo era al único que pudiste cantarle el himno en una pelea. Te quiero y gracias por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández (sic)”.
La última vez que ambos se vieron fue recién el pasado 17 de junio en el famoso rancho Los Tres Potrillos, donde Fernández se encontraba retirado y viviendo sus últimas días acompañado de parte de su familia y recibiendo constantemente la visita de sus nietos.
Más allá de aquella participación en la pelea de Chávez, entre el ex pugilista y don Vicente se formó una gran amistad. En esa visita hablaron de todo un poco: recuerdos, salud, dinero, familia y hasta un poco de política.
En ese entonces ya Vicente Fernández se mantenía bajo protección por la pandemia del COVID-19 y su avanzada edad.
Entre las fotos que compartieron de aquel encuentro está una en la que posan con el recuadro cuando Chávez y Fernández posaron con el cinturón de campeón del CMB.