Un hombre, de 55 años, retiró el dinero que se destinaría a aguinaldos en el Estado de México. Lo siguieron, lo balearon y lo asesinaron.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Un hombre fue a retirar el dinero de los aguinaldos y lo mataron para robarle en el Estado de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, la víctima, de 55 años, acudió a una sucursal bancaria en Las Alamedas, en el municipio de Atizapán, y desde ahí lo siguieron los criminales.
En una gasolinera de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos, balearon al hombre. Los agresores viajaban en una motocicleta.
La víctima se resistió al robo y le dispararon en el rostro, de acuerdo con los primeros reportes. Equipos de emergencia arribaron hasta el lugar e intentaron auxiliarlo, sin embargo, no pudieron hacer nada.
Autoridades del Estado de México ya investigan los hechos. Hasta el momento se desconoce si algún implicado fue detenido.
Durante los primeros diez meses del 2018, en el Estado de México, gobernando por el priista Alfredo del Mazo Maza, se registraron 2 mil 482 homicidios.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mil 905 de los casos fueron clasificados como dolosos.
En el mimo periodo, en la entidad mexiquense hubo 103 mil 475 delitos contra el patrimonio.