Pablo Gómez, aludió a que se incorporará al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pues calificó a Andrés Manuel López Obrador como el candidato a la Presidencia con un amplío espectro de la izquierda popular mexicana. “La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, dijo.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, renunció a su militancia dentro del citado partido debido a la alianza que hicieron con Acción Nacional (PAN) para la contienda electoral por la Presidencia en 2018.
“Traté de impedir que el PRD se convirtiera en una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales, sin rumbo cierto”, escribió Gómez en su carta de renuncia.
Gómez, quien fue uno de los fundadores del PRD en la primera convocatoria, criticó severamente la Coalisión «Por México al Frente» y en donde se vaticina que el ex dirigente, Ricardo Anaya será el abanderado para buscar la Presidencia de la Republica el siguiente año.
“Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual habría luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”, resalta en una misiva enviada a los miembros y simpatizantes del PRD.
Gómez Alvarez aseguró que las acciones que ha emprendido la actual dirigencia del PRD llevarán a la institución política a su desaparición.
«Hoy, ya nada está vigente en ese partido. Sus principios su programa, y su Estatutos están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente. Hay ahí una autocracia” abundó.
Además, aludió a que se incorporará al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pues calificó a Andrés Manuel López Obrador como el candidato a la Presidencia del “amplio espectro de la izquierda popular mexicana. “la unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, dijo.
«Mi retiro del PRD es una consecuencia del fracaso de una lucha que muchos dimos en diferentes momentos para mantener a ese partido en las filas de las izquierdas. No fue posible. Ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida”, apuntó.