El Arzobispo sugirió que la sexualidad de cada individuo debe ser organizada y en su tiempo, “no estarlo impulsando”, con respecto a los spots preventivos de la Secretaría de Salud federal, que «provocan que los jóvenes deseen sostener relaciones sexuales».
Por Rubén Pacheco
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- En 10 municipios de mayor pobreza y marginación de San Luis Potosí los embarazos en niñas y pre adolescentes ocupan cerca del 30 por ciento de los nacimiento, según el Consejo Estatal de Población (COESPO), sin embargo, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero aseguró que los spots preventivos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal en lugar de atender el problema, «provocan que los jóvenes deseen sostener relaciones sexuales».
Cabrero Romero señaló que dicha dependencia, la Secretaría de Educación estatal y todos los actores sociales deben reunirse, a fin de que las personas hagan buen uso de lo que “Dios nos ha dado”.
En entrevista, sugirió que la sexualidad de cada individuo debe ser organizada y en su tiempo, “no estarlo impulsando”, criticó el Ministro católico sobre los referidos promocionales.
En días pasados, la Ssa del gobierno estatal reveló que en los últimos años ha incrementado el índice de embarazos en menores de edad en la emitida. Aunado a ello, advirtió que el estado de gravidez a corta edad puede ocasionar la muerte.
“Todo esto viene a que no hemos hecho buen uso de los mensajes que se envían para prevenir, por ejemplo uno los escucha y dice uno: estos están impulsando y provocando a los jóvenes a que se acerquen a hacer aquello [sostener relaciones sexuales]”, señaló.
Se le cuestionó si era preferible no hablar de sexualidad con niños y adolescentes, por lo que el Arzobispo dijo que es necesario “educarlos”, pero en la etapa de cada uno “en su momento y no antes”.
“Que los niños vayan descubriendo lo que son, lo que tienen y que bueno… un día está destinado a eso (conocer sobre sexualidad) pero se tiene que hacer con moderación, con cuidado y con atención”, concluyó el Arzobispo.