Anteriormente Jorge Nieto indicó que Carmen Salinas continúa bajo observación médica e indicó que según los especialistas la actriz tendrá secuelas graves debido al derrame cerebral que sufrió.
Por Rocío García
Ciudad de México, 13 de noviembre (La Opinión).- Carmen Salinas continúa luchando por su vida luego de que fuera diagnosticada con un derrame cerebral que le provocó entrara en estado de coma, ante la gravedad, recibió una segunda opinión médica en la que, en conjunto, tres especialistas concluyen que sufre un daño irreversible que es imposible de operar.
Aunque ha trascendido la información en la que aseguran es probable que ya no despierte del coma, las muestras de cariño y cadenas de oración en espera de un milagro no se han hecho esperar.
En medio de la angustia que vive la familia de la actriz y productora de 82 años, han surgido algunas declaraciones de sus seres queridos, quienes han compartido cuál era su última voluntad, a pesar de que evitaba hablar de la muerte tras la sensible pérdida de su hijo, Pedro Pascencia, así como de otros familiares cercanos.
Fue así como su ahijado, el periodista Jorge Nieto, durante una entrevista con Azucena Uresti de Grupo Milenio reveló que la famosa siempre evitó hablar de temas como la muerte porque le daba un poco de temor.
“No habla mucho de la muerte, no hablaba mucho de lo que quería de exequias, de funerales. Era un tema muy reservado para ella, era un tema que le daba miedo hablar de la muerte, de cómo le gustaría”, recordó.
A pesar de ello, lo que sí llegó a compartirles fueron sus deseos de descansar eternamente a lado de su hijo Pedrito, como lo llamaba cariñosamente, cuyos restos se encuentran en el Panteón Español de Ciudad de México.
“Lo que sí decía de manera personal y de manera pública, que el día que ella faltara obviamente le gustaría descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en la cripta familiar en el Panteón Español, ese es un deseo que lo expresó públicamente”.
Recordemos que en marzo de 2021 Carmelita Salinas informó sobre el fallecimiento de su hermano Sergio Salinas Lozano a consecuencia del cáncer que padecía. En enero de este mismo año la llamada “Reina de las ficheras” sufrió la pérdida de su hermano Jorge y su cuñada a causa de COVID-19, así como dos de sus primas y su sobrino Roberto, quienes lamentablemente perdieron la vida víctimas del mismo virus.