Los aficionados de la Selección Mexicana culpan a Gerardo Martino por la derrota de México contra Estados Unidos en el partido del pasado 12 de noviembre, el entrenador del Tri fue recibido con insultos durante la conferencia de prensa.
Por Wilson Flórez
Ciudad de México, 13 de noviembre (La Opinión).- México finalizó el 2021 con una estadística catastrófica. Con la derrota 2-0 ante Estados Unidos, El Tri acumuló tres derrotas en los tres partidos contra su máximo rival. La victoria de la USMNT les permitió ascender a la primera posición del Octagonal de Concacaf. En este sentido, algunos aficionados aztecas señalaron a un culpable: Gerardo “Tata” Martino.
¡Se le fueron encima! Tata Martino salió entre insultos de la conferencia de prensa tras perder ante Estados Unidos https://t.co/3BzJPfCvn2 pic.twitter.com/VfyOXS0THC
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 13, 2021
“¡Ya vete, Tata. Eres un pendejo!”, fueron algunos de los gritos que tuvo que soportar el entrenador argentino en la rueda de prensa luego de la derrota ante Estados Unidos.
A pesar de que México obtuvo su primera derrota en ocho partidos, los aficionados mexicanos no toleran una cosa: perder El Clásico de Concacaf. Claramente, la derrota está entre las posibilidades, Estados Unidos es una gran selección con nombres muy rimbombantes, pero el tema está en que el conjunto estadounidense se ha vuelto un dolor de cabeza para todo México.
Tres partidos consecutivos con derrota. Dos de ellos le quitaron una copa a El Tri y este último le arrebató el liderato. Además de esto, continúan las críticas a sus convocatorias. En las derrotas de México vuelven a ser tendencia su lista de estrellas descartadas.
LOS NÚMEROS DE GERARDO MARTINO CON MÉXICO
La pasantía de el “Tata” con El Tri no ha sido mala. Durante su mandato en la selección azteca, México lo ha tenido al frente en 44 partidos. En esa cantidad de encuentros Gerardo Martino ha logrado conseguir 33 victorias, 5 empates y 6 derrotas, pero sin duda alguna estas derrotas son las que más duelen. El orgullo mexicano no le permite verse superado por el conjunto estadounidense.