Humane Society International compartió con los lectores de Mundano la receta para preparar 6 porciones de deliciosas hamburguesas de lentejas.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Cada vez son más personas las que deciden llevar una alimentación basada en plantas, algunas han decidió dedicar un día sin comer carne y otros han decidido dejar este alimento de lado. Una dieta basada en plantas tiene un efecto positivo para la salud, los animales y el medio ambiente, además puede generar una eficiencia en nuestra economía. Con esto en mente, Humane Society International compartió con los lectores de Mundano la receta para preparar deliciosas hamburguesas de lentejas.
Porciones: 6
Ingredientes:
2 cucharadas de harina de linaza
6 cucharadas de agua
1 taza (225 g) de lentejas cocidas
1 lata (425 g) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
1 1/2 taza (340 g) de pan rallado
1/4 taza (60 g) de cebollas picadas
1 cucharada de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano seco
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal o al gusto
1/2 cucharadita de pimienta
En caso de no encontrar harina de linaza, se puede comprar semillas de linaza en la mayoría de las tiendas. En casa, moler las semillas en un molinillo de café para obtener harina de linaza y luego medir dos cucharadas de harina. El aglutinamiento no funcionará con semillas de lino enteras.
Preparación:
1. Combinar la harina de linaza y el agua en una cacerola pequeña y hervir durante tres minutos, revolviendo ocasionalmente. Dejar enfriar.
2. En un tazón mediano, mezclar las lentejas, los frijoles, el pan rallado, la cebolla, el aceite, las especias, la sal y la pimienta. Agregar la mezcla de linaza aglutinante y revolver bien. Dividir en seis partes y darles forma de empanadas.
Freír en una sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto durante cinco a 10 minutos, volteando con cuidado una vez. Servir junto con los ingredientes habituales de las hamburguesas.
Basado en una receta de Sarah Kramer, autora de How it All Vegan!, The Garden of Vegan y La Dolce Vegan.