México, 13 Nov (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó los hechos violentos en París, Francia, y agregó que se trata de actos de barbarie que no deben ocurrir en ninguna parte.
En un comunicado, el organismo informó que el ombudsman nacional envió cartas al defensor de los derechos de la República Francesa, Jacques Toubon, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, y la presidenta de la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos de esa nación, Christine Lazerqes, para expresar su solidaridad y su reprobación de la violencia.
“Con profundo pesar e indignación he recibido la noticia de una serie de atentados que han ocurrido en París en las últimas horas. Según la información disponible, un número aún no determinado de personas han fallecido o han resultado heridas. ¡Actos de barbarie como estos no pueden ni deben ocurrir en ninguna parte del mundo!”, subrayó el ombudsman nacional.
Aseguró que está convencido de que la violencia es la forma más irracional para intentar solucionar diferencias y que sólo genera más violencia, sufrimiento y dolor.