Alicante, Esp., 13 Nov (Notimex).- Vicente Del Bosque, seleccionador de España, aseguró que fue el triunfo 2-0 ante Inglaterra es “una victoria de prestigio”, pues es un equipo técnicamente muy fuerte.
“Inglaterra era una amenaza cada vez que pasaba del centro del campo, pero la hemos controlado muy bien”, comentó el técnico español tras partido y lamentó los atentados que se suscitaron en la capital de Francia”, expresó el estratega.
Del Bosque celebró que el portero Iker Casillas alcanzó su partido 100 como internacional sin recibir gol, “es un dato positivo no encajar ante un rival de esta envergadura y que aspira a ser campeón de Europa porque tiene jugadores fuertísimos y rapidísimos”.
Sobre el encuentro de este viernes reconoció que tuvieron suerte en el remate final de Mario Gaspar, tras pase de Cesc Fabregas, “creo que fuimos ligeramente superiores”.
Además expresó que la pareja ofensiva conformada por Paco Alcácer y Diego Costa no fue un experimento, sino una prueba necesaria para ver cómo sí se sienten cómodos juntos pensando en la Eurocopa.
Del Bosque adelantó que ante Bélgica, el próximo martes en el estadio Rey Balduino de Bruselas, habrá oportunidades para los que no jugaron frente a Inglaterra. “Lo fundamental es tener a la gente preparada para cualquier contingencia”.
Del problema físico de Thiago Alcántara, apuntó que fue lo peor de todo el partido, pero espera que no sea nada y se encuentre bien en las próximas horas. “Fue un golpe indirecto que se ha hecho él solo en la rodilla”.