#PrayForParis en Twitter, o esa misma frase en Facebook o Instagram fue uno de los más difundidos, así como un logo con el símbolo de la paz realizado a partir de la figura de la Torre Eiffel.
París, 14 nov (EFE).- Las redes sociales mostraron hoy de forma visible la espontánea solidaridad con las víctimas de la última ola de atentados de París, con «hashtags» y emblemas compartidos en las cuentas.
El escueto #prayforparis (rezar por París) en Twitter, o esa misma frase en Facebook o Instagram fue uno de los más difundidos, así como un logo con el símbolo de la paz realizado a partir de la figura de la Torre Eiffel.
Facebook permitió también a sus usuarios en París marcar que se encontraban bien, sanos y salvos, de forma que ese estado se transmitiera de forma automática en el hilo para que lo vieran sus contactos.
Ante la dificultad para volver a casa por el cierre de algunas calles y líneas de metro en la capital francesa, el hashtag #PorteOuverte agrupó además a todos aquellos ciudadanos que se ofrecían a abrir la suya a quienes se hubieran visto bloqueados.
Los taxis, no obstante, sí siguieron funcionando, y se unieron a esa ola de solidaridad ofreciendo sus servicios de forma gratuita en algunas zonas muy atestadas.
El Ministerio del Interior recomendó hoy que todo aquel que estuviera ya en su casa, en la de amigos o en su trabajo, que evitara salir «salvo por necesidad absoluta».
Asimismo, lanzó el teléfono de información al público 0800 40 60 05, para coordinar las llamadas sobre lo sucedido.
El balance de muertos, según la cifra avanzada por la Fiscalía de París, podría superar los 120, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal.
Las autoridades francesas han ordenado el cierre para mañana de todos los establecimientos escolares y universitarios, así como la anulación de todas las manifestaciones y la clausura de los ayuntamientos de los distritos.
Tampoco abrirán sus partes los equipamientos municipales como escuelas, museos, bibliotecas, gimnasios, piscinas o mercados alimentarios.