México, 13 Nov (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde, consideró necesario que los capitalinos prioricen sus necesidades en las compras en El Buen Fin y eviten precipitarse.
En un comunicado, llamó a los consumidores que encuentren establecimientos mercantiles con prácticas engañosas en términos de descuentos que los denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
«Habrá sanciones por publicidad engañosa de hasta tres millones de pesos. Nos hace falta fortalecer la denuncia ciudadana, ya que el año pasado solamente hubo 29 denuncias en todo el país», expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que la informalidad es un fenómeno que afecta seriamente a El Buen Fin, toda vez que al no estar regularizados, las ganancias que obtienen no se contabilizan en el sector empresarial formal.
En este sentido, consideró importante invitar a la informalidad a regularizarse, generando estímulos e incentivos claros e integrales que resuelvan el problema de fondo y que no sean medidas temporales, para que no pase como los vagoneros que regresaron al Metro.
«No todos los establecimientos tienen descuentos durante El Buen Fin. Pese a eso, también se puede concluir que en este periodo el consumidor puede tener acceso a los mejores precios de todo el año», sostuvo.
Atayde Rubiolo informó que, según datos del Consejo Coordinador Empresarial, a diferencia del año pasado, que se generaron ventas 13 por ciento mayores respecto a 2013, en 2015 el incremento de ventas se estima solamente será de cinco por ciento, lo que equivale a 207 mil 275 millones de pesos.