Tegucigalpa, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Honduras condenó de manera «enérgica» los atentados perpetrados hoy en Francia y que han causado más de un centenar de muertos.
En una declaración pública divulgada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras también mostró «su solidaridad con el pueblo y el ilustrado Gobierno de Francia».
Al menos 112 personas murieron hoy en diferentes ataques en seis puntos de París, incluyendo el Estadio de Francia.
El Gobierno hondureño expresó «su más enérgica condena y firme rechazo a todo acto terrorista que atente contra la integridad humana», señala la declaración.
Honduras también «transmite sus muestras de pesar a las familias afectadas y hace votos por la seguridad de los rehenes y su pronta liberación».
A raíz de estos atentados la Policía acordonó el centro de París y el Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas.
El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los «atentados terroristas sin precedentes» que sufre París.