Washington, 13 nov (EFE).- Los presidentes de EU, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, ratificaron hoy su compromiso «personal» con lograr un acuerdo «ambicioso y duradero» sobre cambio climático en la cumbre que se celebrará en París desde el 30 de noviembre, según la Casa Blanca.
Obama y Hollande hablaron hoy por teléfono sobre la cumbre de París y subrayaron su «determinación de trabajar juntos» para lograr ese acuerdo sobre cambio climático, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El Presidente estadounidense prevé asistir a partir del 30 de noviembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que busca cerrar un acuerdo global vinculante para la reducción de emisiones.
La semana pasada, al anticipar su participación en la cumbre, Obama insistió en que hay que actuar «aquí y ahora» para frenar el calentamiento global.
Además, el mandatario anunció su rechazo a la construcción del polémico oleoducto Keystone, pensado para transportar crudo desde Canadá a Texas, y argumentó que ese proyecto «habría socavado el liderazgo» a nivel mundial de EU en la lucha contra el cambio climático.
En su conversación de hoy, Obama y Hollande también hablaron de la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a la que ambos asistirán este fin de semana en la ciudad costera turca de Antalya.
Allí, Obama, Hollande y los líderes de Alemania, el Reino Unido e Italia prevén celebrar una reunión para dialogar de la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y la situación en Ucrania, según anticipó este jueves la Casa Blanca.