Tuxtla Gutiérrez, 13 Nov (Notimex).- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) celebró “Un día de Ciencia en la Biblioteca” en la Sala General de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicada en el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.
En el encuentro participaron más de 300 estudiantes de las escuelas primarias “Fray Matías de Córdova”, “Eliseo Palacios” y “Juan Benavides”, quienes conocieron el planetario móvil del Museo de Ciencia y Tecnología.
En un comunicado, el Coneculta señaló que los menores se adentraron en un domo en forma de una bóveda celeste, donde observaron las estrellas, galaxias, los planetas, satélites y demás componentes del universo.
El planetario móvil con tecnología audiovisual busca difundir y enseñar los principios básicos de la astronomía en cada uno de los municipios y localidades del estado, agregó.
El Coneculta realiza esas acciones con el propósito de promover el acercamiento de otros sectores de usuarios a la Biblioteca Pública Central del Estado mediante conferencias, presentaciones de libros, pláticas, oratoria, proyección de películas y promoción de la lectura.