El mexicano llegó a la máxima categoría de IndyCar tras ganar en 2018 las Indy Lights cuando fue nombrado novato del año por triunfar en nueve de las 17 carreras y proclamarse campeón de los pilotos con el equipo Andretti Autosport.
México, 13 oct (EFE).- El piloto mexicano Patricio O’Ward renovó este martes con la escudería Arrow McLaren SP hasta el final de la temporada 2021 de la IndyCar Series, informó el equipo en un comunicado.
«Estoy emocionado por correr para Arrow McLaren SP la próxima temporada y construir sobre lo conseguido este año. Es un gran grupo en el que me siento como en mi segunda familia», expresó el oriundo Monterrey.
El piloto de 21 años está a una carrera de firmar su primera temporada completa en las IndyCar Series y se mantiene en el quinto lugar de la competencia.
Hasta el momento en la campaña 2020, O’Ward consiguió una «pole position», tres podios y ha terminado nueve veces entre los mejores 10 pilotos.
«Todo el equipo está feliz de tener a Pato el siguiente año. Demostró algo increíble esta temporada para mantenerse en la lucha por el campeonato toda la campaña. Pienso que tiene el potencial para competir al más alto nivel en las IndyCar Series por mucho tiempo», explicó el estadounidense Sam Schmidt, uno de los dueños de Arrow McLaren SP.
Pato O'Ward to continue in the No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet in 2021.
Read now ? https://t.co/yc9RaSjrKX#INDYCAR pic.twitter.com/PsGBUi5L5R
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) October 13, 2020
El mexicano llegó a la máxima categoría de IndyCar tras ganar en 2018 las Indy Lights cuando fue nombrado novato del año por triunfar en nueve de las 17 carreras y proclamarse campeón de los pilotos con el equipo Andretti Autosport.
Dos semanas después del título en Indy Lights, disputó el último circuito de la temporada 2018 de la IndyCar Series, Sonoma Raceway, en la que terminó en el noveno lugar. En 2019 compitió en siete de las carreras logrando terminar una vez entre los 10 primeros y anunció su vinculación a Arrow McLaren SP para 2020.
O’Ward debutó en 2013 en las carreras de los autos de Fórmula 1 al participar en la Latam Fórmula 2000, Fórmula Renault 1.6 NEC y en la Pacific Formula F2000.
En 2015 dio el salto a la Indy al ingresar al programa de desarrollo de pilotos y competir en la Indy Pro 2000 con Team Pelfreya a los 16 años.
Al año siguiente con el mismo equipo consiguió el segundo lugar al cerrar la temporada con siete victorias, cinco poles y 8 podios.