La primera vez que el dueño del 90 por ciento de las acciones de Amazon superó los 200 mil millones de dólares de capital fue el 25 de agosto. Esa ocasión no duró mucho: al cierre de las operaciones de ese día descendió a 199 mil 700 millones de dólares.
Ciudad de México, 13 de agosto (RT).- La fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, superó el lunes los 200 mil millones de dólares gracias al crecimiento de las acciones de Amazon, según el «ranking» Forbes Real-Time Billionaires, actualizado en tiempo real.
En el pico más alto de la jornada, la riqueza del fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon subió 10 mil 600 millones de dólares para llegar a 203 mil 700 millones de dólares.
Se trata de la segunda vez en este año que la fortuna de Bezos cruza la línea de los 200 mil millones de dólares. Por primera vez sucedió el 25 de agosto, pero no duró mucho: al cierre de las operaciones de ese día, el capital del empresario estadounidense había caído a 199 mil 700 millones de dólares.
LA PRIMER PERSONA EN LOGRARLO
La participación de Bezos en Amazon representa más del 90 por ciento de su fortuna, señala la edición estadounidense Forbes. Sus acciones subieron un 6 por ciento a 3 mil 484.3 dólares por unidad esta jornada. El aumento se produce antes de la Prime Sale anual de Amazon (el festival de ofertas está disponible solamente para los suscriptores de Amazon Prime), que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de este año, señala el medio.
El 1 de enero de 2020, la fortuna de Bezos se estimaba en 115 mil millones de dólares; en agosto el multimillonario se convirtió en la primera persona en la historia cuya fortuna alcanzó los 200 mil millones de dólares, lo que podría haber sucedido antes si el multimillonario no se hubiera divorciado de su esposa Mackenzie Scott en julio de 2019, después de 25 años de matrimonio.
Como resultado del divorcio, el empresario le dio una cuarta parte de su participación en Amazon: el 4 por ciento de la empresa. Ahora, la fortuna de Scott se estima en 65 mil 600 millones de dólares, según Forbes Real-Time Billionaires.