Netflix compró los derechos de To The Lake por 1.5 millones de dólares, una suma récord para proyectos rusos en la plataforma.
Ciudad de México, 13 de septiembre (RT).- El pasado 7 de octubre, Netflix lanzó en su plataforma la serie de televisión rusa To the Lake (Hacia el Lago). Tan solo un día después del estreno, la cinta ocupó el octavo lugar en el top 10 de series más populares del servicio de streaming.
Conocida bajo el nombre Epidemia en Rusia, es una serie de televisión de ciencia ficción dirigida por Pável Kostomárov y basada en la novela Vongozero, de la escritora rusa Yana Wágner. Netflix compró los derechos de To The Lake por 1.5 millones de dólares, una suma récord para proyectos rusos en la plataforma, reseña Kommersant.
Según la trama, un virus desconocido convierte a Moscú en una ciudad de muertos, donde el dinero ha perdido su valor y está siendo manejado por bandas de merodeadores. Los principales síntomas de la nueva enfermedad son tos y decoloración de los ojos.
Para salvarse a sí mismos y a sus seres queridos, los personajes principales van a una casa ubicada en una isla desierta en la región de Karelia. En la cinta también se desarrolla un fuerte drama familiar, porque el virus ha unido a personas que en su vida habitual no habrían estado bajo el mismo techo.
La serie ya ha recibido numerosas reseñas positivas por parte de diferentes medios. También fue vista por el escritor estadounidense Stephen King, quien compartió sus impresiones en Twitter. El maestro del terror calificó la serie como «muy buena», y destacó algunos de sus puntos importantes.
TO THE LAKE, a pretty darn good Russian series on Netflix. Four things to know:
1. There’s a plague.
2. There’s lots of snow and cold (Russia, stupid).
3. Everybody drinks vodka.
4. Weak-ass spoiler alert: the little kid is a pain in the ass.— Stephen King (@StephenKing) October 11, 2020
«1. Hay peste. 2. Hay mucha nieve y frío (Rusia, estúpido). 3. Todo el mundo bebe vodka. 4. Pequeña alerta de spoiler: el niño pequeño jode mucho», escribió el escritor.
Después de eso, King escribió tres puntos más que vale la pena conocer sobre To the Lake: «1. Es como un spaghetti western, pero con nieve y asesinos rusos infectados por la peste. 2. El trabajo del camarógrafo es genial. Algo es filmado invertido. ¿Por qué? Yo no sé. 3. El chico sigue jodiendo mucho».
3 more things to know about TO THE LAKE:
1. Think spaghetti western, only with snow and plague-infested killer Russians.
2. The cinematography is cool. Some stuff is filmed upside-down. Why? Dunno.
3. The kid is still a pain in the ass.— Stephen King (@StephenKing) October 11, 2020