Una mujer de 26 años de edad fue encontrada sin vida dentro de la Central de Abastos del municipio de Tepeaca, estaba desnuda y a su lado había una piedra con la que se presume fue ultimada. Primeros informes indican que la joven era vecina del barrio El Calvario, pero originaria de Pachuca, Hidalgo.
Puebla/Ciudad de México, 13 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).– Laura O. Z., de 26 años de edad fue violada y después asesinada en Tepeaca, Puebla; su cuerpo fue hallado dentro de la Central de Abasto de dicho municipio.
Fueron los tianguistas quienes, cerca de la bodega 46, encontraron el cadáver de Laura la mañana de ayer. El cuerpo estaba desnudo y a su lado había una piedra con la que habría sido. De inmediato, se solicitó la presencia de las autoridades en el lugar.
Primeros informes indican que Laura era vecina del barrio El Calvario, en el municipio Tepeaca, pero era originaria de Pachuca, Hidalgo.
El lugar fue acordonado por policías municipales y más tarde acudió personal de la Fiscalía de Tepeaca para enviar el cadáver a la morgue municipal, mientras se investiga el hecho.
Tan solo en lo que va del año suman al menos 80 los feminicidios en Puebla, esto de acuerdo con un conteo elaborado por Periódico Central.
ESTELA, OBLIGADA A CASARSE A LOS 13
La violencia contra las mujeres es una constante en la entidad, muestra de ello es el caso de Estela Cruz Clemente, quien permanece en el Hospital de Traumatismo y Ortopedia, en Puebla, desde el 20 de septiembre. Tiene 40 por ciento de su cuerpo quemado, desde el abdomen hasta las rodillas. Está al cuidado de su hija Cindy Guadalupe Cruz, quien repite, con dolor, la historia de cómo su padre le aventó una botella de gasolina y le prendió fuego porque “no pudo soportar” que lo ignorara cuando, borracho, le pidió un taco.
A Estela la casaron a los 13 años, por la fuerza. En México todavía sucede, y más de lo que se reconoce. Desde entonces su vida ha sido de humillaciones que ha suavizado con el amor de los hijos.
Estela tiene dolor hasta para orinar. El hombre que la ha maltratado le quemó hasta las vías urinarias y la vagina. Necesita medicamentos, muchos, y ninguno de ellos es barato. Cuestan alrededor de 800 pesos y deben ser surtidos cada tres días para ayudar a su recuperación. Pero ni ella ni su familia tienen dinero para adquirirlos. Se trata de ácido ascórbico, multivitamínico y una pomada nitrofural. La cuenta es de 869 pesos y debe ser pagada, si quieren que se recupere.