Naciones Unidas, 13 oct (EFE).- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que ha presidido rindiendo homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas que han sufrido Turquía, El Chad y Camerún.
Rajoy, que ha presidido la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a analizar la situación de las mujeres en países en conflicto, ha comenzado exponiendo el orden del día de la jornada para, a continuación, hacer un inciso en relación con esos atentados.
Acompañado del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del Gobierno ha subrayado que deseaba rendir homenaje a los fallecidos en los atentados de Turquía, El Chad y Camerún, así como a las decenas de heridos que ha dicho que aún se debaten entre la vida y la muerte.
«Mi Gobierno ha condenado con toda firmeza estos atentados terroristas y quiero trasladar desde aquí mis condolencias a los familiares y mi solidaridad con los pueblos de Turquía, El Chad y Camerún», ha recalcado Rajoy.