El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirma que la principal línea de investigación del caso es el robo de vehículo, y expone que se trata de una célula que se dedica al robo de vehículos en la zona Diamante de Acapulco.
Por Anarsis Pacheco
Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre (ElSur).- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que hay avances en las investigaciones del homicidio del fotógrafo internacional y colaborador de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, y que se tienen datos importantes para dar con los responsables.
En declaraciones en la capital, confirmó que la principal línea de investigación del caso es el robo de vehículo, y expuso que se trata de una célula que se dedica al robo de vehículos en la zona Diamante de Acapulco, aunque precisó que ésta es de baja incidencia delictiva.
Dijo que durante las diligencias, de las que está encargado directamente, se entrevistó a la esposa de la víctima y a otra persona, que hay otras líneas de investigación pero la de robo es una de las más fuertes, sin dar más detalles porque indicó que deben ser cuidadosos.
Aseguró que se tienen avances en las investigaciones y se darán “buenos resultados”. A pregunta de si está identificado el culpable, respondió que tienen los datos importantes para dar con los responsables.
De los Santos Barrila agregó que estos hechos empañan el buen trabajo de las instituciones encargadas de la seguridad en Acapulco.
El fotógrafo internacional fue asesinado hace dos días a las 8:30 de la noche en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, indica un el informe policiaco.
Se indicó que hombres armados intentaron despojar a la víctima, que iba acompañado de su pareja, de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, negra, pero como se resistió le dispararon.
La víctima murió en el estacionamiento de la tienda de conveniencia, mientras que su pareja resultó ilesa, y los hombres armados huyeron del lugar.
De acuerdo con una publicación de 2017 de la Asociación Mexicana de Cineastas independientes, Erick Castillo era cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo.