El Gobernador de Banxico añadió que tanto él como Andrés Manuel López Obrador “estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo. Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento».
Ciudad de México, 13 de septiembre, (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en su casa de transición.
Al término de la reunión, Díaz de León expresó que en el encuentro analizaron el futuro del país, y lo calificó de “muy productivo”.
«Fue un intercambio sobre la coyuntura y sobre los retos, muy constructivo, para ir construyendo diálogo y una agenda de trabajo, como corresponde al Banco de México, para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable y un entorno estabilidad”, declaró.
El Gobernador de Banxico añadió que ambos “estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo. Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento».
Durante su campaña, López Obrador prometió mantener la autonomía del Banxico, mismo hecho que ha sido reafirmado por el futuro Secretario de Economía Carlos Urzúa.
Díaz de León permanecerá en el cargo hasta 2021. A Banxico llegó en sustitución de Agustín Carstens, quien renunció para comandar el Banco de Pagos Internacionales de Suiza.