Autoridades capitalinas, con apoyo de la Policía Federal, realizaron el operativo durante la madrugada de este jueves en el establecimiento ubicado en Insurgentes Sur, en la delegación Álvaro Obregón.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) con apoyo de la Policía Federal realizaron un operativo contra la trata de personas en el bar Curazao, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, permitiendo el aseguramiento de bailarinas que laboran en el lugar y dejando un saldo de 50 personas detenidas.
De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro, el operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el bar ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur, en San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
Las mujeres y los detenidos fueron trasladados a una Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.
El pasado mes de julio policías federales capturaron a Graciela “N”, de 31 años, quien operaba como “enganchadora” de mujeres extrajeras para la página web Zona Divas.
“La mujer es señalada por su probable participación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de varias mujeres extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente y cuyos servicios eran ofrecidos en el portal de internet Zona Divas”, indicó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).
La detenida, de nacionalidad paraguaya, fue localizada en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.