Legisladores estadounidenses que se encuentran de visita en México aseguran que mañana sostendrán una reunión con Enrique Peña Nieto para conversar sobre su encuentro con Donald Trump. Asimismo, el líder del Senado en California aseveró que entre México y Estados Unidos no hay problemas suscitados a causa de la entrevista entre el Presidente mexicano y el candidato presidencial por el Partido Republicano.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Legisladores del Partido Demócrata de los Estados Unidos prevén reunirse mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto para discutir sobre la reciente visita del candidato presidencial republicano Donald Trump, acaecida el pasado 3 de agosto.
Durante una conferencia de prensa, los legisladores del vecino país, que se encuentran de visita en México a causa de una gira de trabajo, aseguraron haber sostenido una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, con quien conversaron acerca de la reunión entre el primer Mandatario y el magnate inmobiliario.
Además, los congresistas dijeron que luego del encuentro entre ambas figuras de interés político y de la negativa por parte de Hillary Clinton para entrevistarse con Peña Nieto, no existen conflictos ni se han afectado las labores que ellos realizan junto con las autoridades mexicanas.
Por su parte, Kevin de León, líder temporal del Senado del estado de California, omitió expresar su opinión acerca de la visita de Trump a México puesto que, de acuerdo con él, no les es posible «opinar sobre asuntos internos de otro país”. Sin embargo, ratificó que mañana se reunirán con el Presidente cuando son «tiempos delicados” para ambos países en el marco de las elecciones presidenciales próximas a ser celebradas en el mes de noviembre.
Finalmente, de León hizo comentarios sobre Trump, de quien dijo maneja una campaña de odio “fuera de lo normal”, aparte de expresar que es entre enemigos que se construyen muros, no así entre amigos.