El órgano de Gobierno de la CNH aprobó también la solicitud para la perforación del pozo exploratorio terrestre Ayocote-101 a Petróleos Mexicanos.
México, 12 septiembre (EFE).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de la compañía Hokchi Energy, subsidiaria de la argentina Pan American Energy, como primer operador distinto a la empresa estatal Pemex para llevar a cabo la perforación de un pozo marino, informó hoy el órgano regulador del Gobierno mexicano.
En el marco de su XLV sesión extraordinaria de 2016, el órgano de Gobierno de la CNH aprobó también la solicitud para la perforación del pozo exploratorio terrestre Ayocote-101 a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los pozos a que se refieren las solicitudes están ubicados, el primero en la provincia geológica Salina del Istmo a 34 kilómetros de Las Choapas, estado de Veracruz, y el otro en la Cuenca del Sureste, a 27 kilómetros del Puerto Dos Bocas, Tabasco.
Finalmente, la CNH rechazó la solicitud de autorización para llevar a cabo reconocimiento y exploración superficial a la empresa CGG México, al no cumplir los requisitos establecidos para dichas actividades, apuntó la Comisión.