Según datos de la Conagua, la presa «El Cuchillo» está en 53.11 por ciento de su capacidad; será el domingo cuando informen los planes del nuevo proyecto en el acueducto.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la mañana de este sábado a la Planta de Bombeo «El Cuchillo», en el municipio de China, en Nuevo León, para una reunión con su Gabinete y autoridades locales sobre el proyecto del acueducto «El Cuchillo II» en la entidad.
En su visita a la instalaciones para plantear un sistema alternativo que trasporte agua, el Presidente López Obrador declaró a Milenio que su gira de trabajo en el estado es para resolver el abastecimiento a la zona metropolitana de Monterrey por los próximos 10 años.
«Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey. Los técnicos hablan que puede alcanzar agua para 10 años sin problema», señaló al medio.
Al ser cuestionado sobre las inversiones del Gobierno para estas obras, el mandatario federal detalló que mañana domingo estarían informando los montos correspondientes a «El Cuchillo II» y otras obras.
También garantizó que el proyecto se llevará a cabo con la coordinación de autoridades estatales y federales: «Mañana vamos a hablar de eso (de las inversiones), pero va a aportar el Gobierno del estado y va a aportar el Gobierno federal, es un acuerdo con el Gobernador [Samuel García Sepúlveda]».
Simpatizantes y militantes de Morena recibieron al titular del Ejecutivo afuera de la Planta de Bombeo «El Cuchillo», donde a mediados de junio hubo una megafuga que agudizó las restricciones en algunos municipios metropolitanos.
El Presidente López Obrador se reunirá mañana con empresarios de Nuevo León y autoridades del Gabinete federal y estatal en las instalaciones de la Cuarta Región Militar.
Nuevo León lleva meses sufriendo los impactos económicos por la falta de agua en la entidad; tan sólo la megafuga en acueducto generó una pérdida de 450 millones de pesos. Y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa «El Cuchillo» está en 53.11 por ciento de su capacidad.