Gonzalo Pineda, tercer mexicano que llega a dirigir a un equipo en la historia de la MLS, no asistió al entrenamiento del equipo de la MLS debido a que se encuentra aislado.
Atlanta (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El mexicano Gonzalo Pineda vivió este jueves una de las jornadas más inolvidables de su carrera profesional después de una conferencia de prensa para valorar su elección como nuevo entrenador del Atlanta United y más tarde confirmarse que daba positivo al Covid-19 lo que le obligará a retrasar la presentación oficial con el equipo y hacerse cargo del mismo.
Aunque oficialmente el club no ha dado a conocer su condición médica, una fuente cercana al Atlanta United confirmó a varios medios de comunicación que Pineda, tercer mexicano que llega a dirigir a un equipo en la historia de la MLS, no asistió al entrenamiento del equipo de la MLS debido a que se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves.
Atlanta United anunció a Pineda como nuevo estratega y el nuevo técnico del equipo de la MLS charló, vía teleconferencia, con los periodistas, sin que mostrase ningún tipo de problemas físico, pero no comentó nada sobre su ausencia al entrenamiento con el equipo.
"When you’re offered Atlanta United, you go for it."
Hear from @GonzoPineda8 at his first #ATLUTD Press Conference: https://t.co/HsO8uPgEyK pic.twitter.com/YNLBpxiuBN
— Atlanta United FC (@ATLUTD) August 12, 2021
Pineda, exjugador de Pumas y Chivas, tras ser asistente del Seattle Sounders, verdugo de los Tigres de la UANL en la Leagues Cup, la noche del pasado martes, en ese momento, el exseleccionador nacional mexicano se encontraba en negociaciones con el equipo de Georgia.
Al frente del entrenamiento del United estuvo el auxiliar técnico de Pineda, Diego de la Torre, quien se mantendrá como responsable hasta que el ‘Gonzo’ pueda volver a la actividad.
Pineda, de 38 años, nativo de México DF, ya está vacunado, por lo que presenta únicamente síntomas leves y se espera que sea la próxima semana cuando tome las riendas de su nueva equipo, en lo que será la primera experiencia como máximo responsable técnico.
«Creo que estoy preparado para el reto profesional que se me presenta y demostrar que puedo dirigir un equipo ganador», declaró Pineda durante la conferencia de prensa. «No importa la edad para demostrar que eres bueno o mal entrenador y confió que pueda estar en el primer grupo».
El entrenador mexicano llega para ocupar la vacante que dejó el argentino Gabriel Heinze, quien fue despedido cuando apenas llevaba 17 partidos en el cargo.